El masaje se define como el conjunto de movimientos sistemáticos manuales o mecánicos practicados sobre los tejidos blandos del cuerpo humano mediante técnicas de fricción, amasamientos, compresiones, movimientos de rodillo, palmadas, golpeteos, y que presenta fines terapéuticos, como la reactivación de la circulación sanguínea y linfática y la relajación muscular, el alivio del dolor, la recuperación del equilibrio metabólico y otros beneficios físicos.
El origen del término masaje puede atribuirse al menos a 5 fuentes distintas:
- La raíz griega masso, significa tocar o manipular, pero también amasar ó apretar.
- La voz latina massa procede del griego masso y significa masa.
- La raíz árabe mass h ó mass significa presionar con suavidad.
- La palabra sánscrita mokeh también significa presionar suavemente.
- El uso moderno del término masaje para describirle uso de las manos para manipular los tejidos blandos tiene origen reciente. Fue utilizado por primera vez en la literatura europea y norteamericana, aprox en 1875, por Douglas Graham. Massachussets.
Durante la prehistoria hombres y mujeres masajeaban sus músculos y untaban hierbas, aceites y varias sustancias en sus cuerpos con fines curativos y protectores. En muchos grupos humanos ha habido siempre una persona especial, curandero, guía espiritual ó médico que se elegía para que transmitiera su poder curativo.
El masaje ha formado parte de la medicina durante unos 5,000 años y ha destacado como área importante en la medicina tradicional occidental desde hace al menos 3,000 años.
El MASAJE ISRAELI, al igual que otras técnicas lleva la aromaterapia, musicoterapia y cromoterapia establecidas. Abarca petrissage en todo el cuerpo y rozamientos suaves.
Consiste en una desintoxicación del cuerpo de toda impureza espiritual, corte de energía con aromaterapia, exfoliación en seco sólo en pies y manos, exfoliación con gel en todo el cuerpo, manipulaciones con aceites corporales, aplicación de lodo negro del mar muerto para lograr tonificación, y cierre con aceite suavizante para cerrar la energía.
|