El cuarzo rosa es cristalino grueso, pero sin cristales independientes; su color se sitúa entre el rosa claro y el vivo y pierde intensidad por exposición a la luz.
El oscuro brillo del cuarzo café justifica el no tener un nombre especifico. Una propiedad óptica, llamada fisura, es responsable del aspecto de la piedra.
Se puede pulir mucho y se usa como gema. Suele estar teñido por impurezas y se encuentra en varios colores:
Hoy, la mayoría de los pigmentos para pintura y tintes se sintetizan, pero en la antigüedad se utilizaban minerales. Se pulverizaban y se mezclaban con grasa animal para producir un espectro amplio de colores. Aquí, se muestran algunos minerales en su estado natural y en su forma mas pequeña junto con una mezcla de la cosmetología moderna en un su parte terapéutica con vitamina “E”, aloe-vera, fragancia y mas.
Tenemos como resultado una mascarilla de cuarzos que tiene como fin ayudarnos en dolores musculares y energetizar o relajar el organismo.
Este tratamiento ha tenido mucha aceptación en el mundo de la cosmeatria y en el área de la salud, ya que con la colocación de los cuarzos en diferentes partes del cuerpo, nos energétiza (cuarzos café) nos relaja (cuarzos rosas) y podemos jugar con ambos cuarzos, también se colocan en donde haya dolor muscular, palmas de las manos, plantas de los pies, cabeza, etc. Otra forma de colocarlos y energetizar es en área de chakras.
Este tratamiento consta de:
- Fase de limpieza (shampoo y exfoliante).
- Mascarilla de cuarzos (facial y/o corporal).
- Cuarzos café y/o rosas.
- Aceite para masaje (antidepresivo y estimulante de los chakras)
|