Antecedentes
México es un país con gran tradición herbolaria, el cual en los últimos años ha retomado un auge impresionante, la globalización lleva a los pueblos a conservar y fortalecer las características de identidad nacional, es así como surge el concepto de las compresas herbales mexicanas. La Termoterapia es una palabra maya que significa bolsa herbal que se utiliza para darle un significado en nuestro país al masaje orgánico terapéutico Sabai-Thai.
¿Qué es el masaje?
Es un masaje en la que se utilizan compresas herbales para lograr un profundo descanso a los clientes.
Aunque las compresas se pueden utilizar con cualquier modalidad de masaje.
Los Beneficios
Gracias a la combinación de calor, el masaje, la aromaterapia y las mezclas herbales mexicanas favorecen al relajamiento muscular, dolores, inflamaciones, estimula la circulación sanguínea y linfática. Se puede aplicar de cuerpo completo o zona localizada.
¿Quién no debe tomar el masaje?
- Mujeres embarazadas
- Personas Hipocondríacas
- Personas Diábeticas
- Personas Operadas (hasta después de los cuarenta años)
Tipos de compresas herbolarias
- Descontracturante: contiene ortiga, árnica, cola de caballo, menta, eucalipto, salvia, lavanda. Ayuda a reducir artritis, reumas, malestares de inflamación y apoya a la relajación muscular.
- Relajantes o antiestrés: contiene árnica, romero, manzanilla, gincobiloa. Ayuda a desinflamar, a la relajación muscular, a reducir la congestión de los pulmónes y de las vías respiratorias. Se utilizan compresas calientes en el pecho y en la garganta.
- Piel de seda: contiene cola de caballo, tepescohuite, manzanilla, fenogreco, caléndula y esencia de limón. Reduce los malestares por lesiones leves debido a la sobreexposición al sol. En este caso si se tiene que aplicar fría o a temperatura ambiente pero aplicada caliente deja la piel como su nombre lo indica.
|